Se inicia la excavación arqueológica en la finca del “Castillejo”

El pasado 20 de Agosto se inició una excavación en la finca del conocido como “Castillejo”, promovida por el LAAC (Escuela de Estudios Árabes, CSIC) y dirigida por el Dr. Julio Navarro Palazón. Estos trabajos forman parte de un proyecto estatal I+D denominado «Almunias del Occidente islámico: arquitectura, arqueología y fuentes documentales» (HAR2015-64605-C2-1-P), cofinanciado con fondos FEDER.

El objetivo es excavar una parcela donde se encuentra un pabellón junto al muro de contención de lo que se conoce hasta ahora como “El Albercón”, y una de las hipótesis según el Dr. Palazón es demostrar que en realidad lo que se encuentra ahí es una laguna artificial.

Este proyecto cuenta también con el apoyo económico del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización y de la Junta Municipal de Monteagudo. El propio alcalde de la ciudad, D. José Ballesta, ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos a la vez que ha expresado su deseo de visitar el yacimiento a finales de agosto.

La excavación se realizará en la zona de huerta que hay al pie del palacio fortificado, en una finca propiedad de la familia Cuello que, además de conceder el preceptivo permiso, está colaborando activamente en todos los preparativos necesarios para la adecuada instalación del equipo en Monteagudo.

Fuente: CSIC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *