Se anuncia “La Fortaleza del Rey Lobo”, el parque monumental más grande la Región

Fue durante la mesa redonda “Murcia en futuro” organizada por el Ayuntamiento de Murcia, en la que expertos murcianos en diversas materias expusieron su visión de como debería ser la ciudad de Murcia en el futuro, al final de la misma, el alcalde José Ballesta anunció dos proyectos que prometen cambiar la ciudad de Murcia, uno de ellos fue el llamado “Sitio de Monteagudo”.

En palabras de Ballesta: “la fortaleza del Rey Lobo será el mayor parque monumental y paisajístico de la Región, con más de un millón y medio de metros cuadrados y 20 kilómetros de caminos verdes, en los que se podrán visitar yacimientos ibéricos y argáricos, calzadas y restos romanos, castillos, torres y fortalezas medievales. «Será un proyecto clave para profundizar en la Murcia medieval, en las raíces, identidad e historia de nuestro municipio»

El parque fortaleza del Rey Lobo tendrá una superficie 50 veces más grande que el jardín de Malecón y contará con más de 100.000 árboles y plantas autóctonas y una normativa específica de protección del paisaje. Estará custodiado por las cuatro fortalezas medievales, que podrán ser visitadas tras su rehabilitación: Castillo de Monteagudo, el Castillejo, el Castillo de Larache y el de Cabezo de Torres.

La Murcia del futuro se debe construir honrando nuestro pasado, nuestra identidad. Nos ilusiona enormemente este proyecto. Parece que llegó el momento de Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *