Es el año 1162. El ejército del Rey Lobo”, llega a Murcia, tras la gloriosa conquista de Granada. Para conmemorar tal hazaña, el emir murciano celebra un torneo medieval, en el que los nobles y caballeros musulmanes y cristianos más valerosos demostrarán su destreza en el manejo de las armas. El honor está en juego…

El lugar elegido es Monteagudo, a los pies del majestuoso palacio de recreo del Rey Lobo. Ganar estos juegos reportará fama y honor a raudales al vencedor.

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE ABRIL

Entradas ya a la venta. Aforo limitado.

El torneo medieval es de unos 45 minutos de duración y en el podrás disfrutar de la recreación de un auténtico espectáculo como lo vivían en el medievo. Nuestros caballeros competirán en diferentes juegos donde pondrán a prueba su habilidad con las armas. Como plato estrella: las justas, duelos épicos que medirán la valentía de los caballeros. El riesgo, la determinación y la fuerza quedará demostrada en estos duelos a vida o muerte.

Tendrán lugar dos pases de este espectáculo.

El sábado día 6 (19h), el pase incluye la representación del “Legado del Rey Lobo” y la posterior celebración del torneo medieval. (+ Info)

El domingo dia 7 (18h), el pase incluye la celebración del torneo medieval y un espectáculo piromusical como colofón.

Una plaza portátil será instalada al efecto, para albergar a los asistentes en una grada con asientos que garanticen una correcta visión y audición desde cualquier punto. Las localidades no son numeradas, por lo que recomendamos acceder con antelación. Para ello abriremos las puertas 45 minutos antes del comienzo.

Con la entrada de los árabes en España, los adalides más famosos de uno y otro bando medían sus armas en esta clase de ejercicios por cortesanía.

Torneo Medieval
5
  • Infantil 3€ (hasta 12 años)
  • Cia. de especialiastas Balconet
  • Aforo limitado
  • 6 de Abril - 19h
  • 7 de Abril - 18h
Contactar
Puntos de venta

Centro Social Universitario (Campus de Espinardo)

Moda Caslo (C/ Rey Lobo, Monteagudo)

Centro Estético Santi (C/ Martínez Costa, Monteagudo)

Café-Bar Campoy (Frente diario “La Verdad”)

+ INFO

Ubicación