Eventos culturales

    Bajo las murallas del Castillo…junto al que fue Palacio de Ibn Mardanish (el Rey Lobo)…en los jardines donde el entonces Infante, Alfonso X pasó largas temporadas…donde se respira historia. Es aquí donde la Asociación promueve grandes espectáculos que combinan luz, sonido, música, pirotécnia, teatro…la experiencia es inmersiva e inigualable.

    LA PASIÓN DE CRISTO

    En los aledaños de las murallas del Castillo se representó la Pasión de Cristo, una puesta en escena del Grupo Cultural Jerusalem, con más de 100 actores y con un lleno absoluto de 2300 espectadores. La  trama se desarrolló en los aledaños  de  las  murallas y  sobre  un escenario al que se accede a través de una rampa central  haciendo participe  de  la  misma  a los espectadores siendo determinante una espectacular iluminación, desde  distintas torres instaladas, proyectada hacia el escenario y los dos cuerpos amurallados del castillo de Monteagudo trasladándolos a la Jerusalén  de hace dos mil años.

    Todo un espectáculo para los sentidos, retrasmitido por 7TV región de Murcia, al que se añadió un sorprendente e inesperado final de obra que sobrecogió a todos los allí presentes, la Resurrección. En medio de la oscuridad y el silencio total, todos los actores entremezclados con el púbico de manera inesperada accedieron al escenario. Un cañón de luz rompió la oscuridad del momento haciendo un barrido ascendente por las murallas del castillo desde el escenario donde se representó la obra teatral hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo que corona el monte que hasta ese mismo instante estuvo oculto a los espectadores. Una gran cascada pirotécnica desde la base del “Santo de Monteagudo” y una espectacular banda sonora dio paso al encendido íntegro  del castillo de monteagudo a los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Murcia, que junto a un gran castillo de fuegos artificiales puso punto y final a la obra teatral.

     

    EMBAJADA DE LA ENTREGA DE LLAVES

    La Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de la ciudad de Murcia recreó la entrega de llaves de la ciudad de Murcia al infante Alfonso X  el domingo 2 de abril en el conjunto fortificado de Monteagudo, centro neurálgico del Mercado Medieval, ante más de 1500 espectadores cuando un derrotado Aben Hud , rey moro, sabiendo que las llaves de la ciudad que llevaba en sus manos tendrían que ser entregadas. Se postró ante el cristiano y se declaró su vasallo, en un ejemplo de concordia y convivencia de ambas religiones. Gran colofón final seguido de fuegos artificiales desde las murallas del castillo para cerrar la Primera Edición de “Monteagudo. Frontera de Reinos”.

    Estamos trabajando en la realización de dos macro espectáculos que se desarrollarán bajo las murallas del castillo de Monteagudo con la finalidad de recaudar fondos destinados a la restauración del monumento que corona el castillo de Monteagudo, el “Cristo de Monteagudo”