Nuestro relato se remonta al año 1162. El ejército de Ibn Mardanish, más conocido como “El Rey Lobo”, llega a Medina Mursiya (Murcia), tras la conquista de Granada. Es acompañado de sus aliados cristianos, que vuelven para gozar de nuevo, del paraíso en la tierra que dicen que es Murcia.

Tras ser recibidos en la medina entre vítores por sus súbditos, se retiran a celebrar la victoria con una gran fiesta y juegos a su finca de recreo, en la actual Monteagudo, con el “Qsar ibn Sad”, el “Castillejo”, recién terminado. Es el orgullo del emir y envidia de cuantos lo contemplan. Su belleza resonará por los siglos.

Pero la celebración se verá truncada por la aparición de un emisario almohade, su peor enemigo. Las nuevas que trae presagian un gran mal que amenaza el próspero emirato de Murcia. El Rey, se verá forzado a tomar una difícil decisión…

SÁBADO 6 DE ABRIL. 19:00H

Aforo limitado. Apertura de puertas 18:15h.

Con la entrada se podrá disfrutar de un doble espectáculo. En primer lugar, la representación teatral, de unos 30 minutos de duración. Al terminar esta, vivirás en primera persona la celebración de la conquista con el desarrollo de “Los Juegos del Rey Lobo” en honor a tal hazaña. Un torneo medieval con juegos, justas, duelos…

El texto de la representación ha sido ideado y escrito por Jorge Fernández, natural de Monteagudo y apasionado por su historia. Rigurosamente documentado, ha sido supervisado por la historiadora Carmen Baeza. La adaptación teatral ha sido llevada a cabo por el experimentado dramaturgo Joaquín Lisón, en una obra que será representada por el Grupo de teatro histórico de Moros y Cristianos de Murcia.

Una plaza portátil será instalada al efecto, para albergar a los asistentes en una grada con asientos que garanticen una correcta visión y audición desde cualquier punto. Una vez comenzada la obra, no se permitirá el acceso a la plaza, por lo que recomendamos acceder con antelación. Para ello abriremos las puertas a las 18:15 horas. Las localidades son no numeradas.

Al finalizar la obra, se producirá un pequeño receso de unos 15 minutos, tiempo necesario para acondicionar el coso para el torneo medieval. A partir de ahí si que se permitirá el acceso a la plaza durante el espectáculo, siempre mostrando la entrada. En el torneo medieval, intrépidos caballeros demostrarán su habilidad en las artes militares y lucharán por honor. (+ Info del torneo)

"El legado" es una pieza excepcional para conocer al Rey Lobo y la importancia que tuvo para Murcia y Monteagudo. Pero además encierra un precioso mensaje sobre nuestra identidad"

"Jorge Fernández. Autor"
El Legado del Rey Lobo
5
  • Infantil 3€ (hasta 12 años)
  • Incluye torneo medieval
  • Aforo limitado
Contactar
Puntos de venta

Centro Social Universitario (Campus de Espinardo)

Moda Caslo (C/ Rey Lobo, Monteagudo)

Café-Bar Campoy (Frente diario “La Verdad”)

¿ERES DE FUERA?

Escríbenos y te explicamos como conseguir tus entradas.

+ INFO

Ubicación