Blog

Esto acaba de empezar.

Creemos firmemente que lo importante son las personas. Este es el equipo de Frontera de Reinos (y nuestras familias que han sufrido con nosotros). Estamos MUY SATISFECHOS, sin medias tintas. Ha sido IMPRESIONANTE la cantidad de visitantes que hemos tenido.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Murcia, promotor de este proyecto y nuestro principal aliado, sin cuya ayuda esto no hubiera sido posible, por pelear con nosotros, en especial al Excmo. Sr. Alcalde de Murcia, D. José Ballesta Germán, y a D. Jesús Pacheco, Dña. María del Carmen Pelegrín, Dña. Rebeca Pérez, D. José Guillén, D. Felipe Coello, D. Roque José Ortiz y D. Rafael Fernández. A la Junta Municipal de Monteagudo, por tantas cosas que nos han solucionado, por hacérnoslo más fácil, creer en nosotros y ser un elemento más de la organización. A Iberdrola, por confiar en el proyecto y ayudarnos en nuestro primer año. A los vecinos del Collado, por comprendernos y recibir de buen grado que les invadiéramos sus portales durante 4 días.

A todos los artesanos y mercaderes, coordinados por la Asociación Nómadas Huertanos​ (enhorabuena Pepi). A la federación de Moros y Cristianos por enriquecer con tal calidad el programa de actividades. Y a los queridos Club Majorettes Twirling Monteagudo​ y Batucada Kalimba​, por su ilusión al participar de este proyecto.

Hemos trabajado con corazón y tesón, porque creemos que este puede ser el comienzo de un objetivo mayor. Siguiendo al “loco” (Juanjo, ¡máquina!) que ha ideado el proyecto, desde la Cofradía Nazarena de Monteagudo, porque como dijo Steve Jobs: “Quienes están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen”
Esto acaba de empezar.

No solo el mayor mercado medieval de la ciudad de Murcia

Frontera de reinos no se reduce a un simple mercado medieval. La cantidad de actividades programadas, hace que sea insuficiente, catalogar el evento como tal. Se trata de una experiencia interactiva, donde la decoración de las calles de Monteagudo y caracterización de las paradas del mercado y artesanos, te sumergerá en la época medieval. Pero además, las actividades programadas recrearán diversos aspectos de la vida de aquella época, ya sean exhibiciones, recreaciones o representaciones. Un paseo por las calles de Monteagudo se convertirá en una experiencia medieval. Pero si además decimos que será el mayor mercado medieval de la ciudad de Murcia…

Frontera de Reinos albergará el mercado medieval más grande e interactivo de la ciudad de Murcia, en un paraje inigualable como es el conjunto fortificado de Monteagudo, que recreará el encumbramiento de Monteagudo y Murcia en el Medievo para mayor atractivo al visitante. 
  
Con artesanos venidos de toda España, que nos deleitarán con la mejor artesanía, artistas y músicos, torneos y justas medievales, exhibiciones de cetrería, paseos de ocas, atracciones infantiles, oficios, concentración de recreaciones de campamentos cristianos y moros, tabernas, espectáculos de fuego y danzas de la época que ayudarán a rescatar un tradicional modo de vida. 
La coordinación corre a cargo de la Asociación de Nómadas Huertanos. Que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de mercados.

¡Hola mundo!

Bienvenido a la sección de noticias de Frontera de Reinos. Este es el lugar donde iremos dando cobertura a las noticias de interés sobre el evento. También, ampliaremos información sobre los aspectos que merezcan más detalle.

Ya sabes que el evento comenzará el 31 de Marzo, y supondrá poner en marcha el mayor encuentro medieval de la ciudad de Murcia, con un mercado medieval con más de 200 paradas, con muestras de artesanía, gastronomía, oficios, textiles y decenas de actividades que ambientarán la visita, tanto dentro del recorrido como en lugar habilitados.

 Permanece atento para conocer más actividades.